"Una de las mejores vacunas contra la violencia hacia las mujeres es el combate a la impunidad", aseveró la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, al informar que en los primeros seis meses del 2021, se detuvo a 43 feminicidas, esto es, un aumento del 377 por ciento, respecto a los últimos dos años.
Durante la presentación de los avances de la "Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México", Godoy Ramos destacó que de enero a junio del año en curso, las autoridades detuvieron a 519 agresores sexuales, lo que representa un aumento del 75 por ciento, respecto al mismo periodo de 2019.
La fiscal capitalina destacó que al corte del primer semestre del 2021, el delito de feminicidio y los homicidios en los que la víctima fue una mujer, disminuyeron en 14.6 por ciento, además, sin dar detalles al respecto, la funcionaria informó que los secuestros de mujeres también disminuyeron en el último semestre.
"Queremos que las mujeres denuncien y vean a esta fiscalía como un instrumento para la justicia", destacó Godoy Ramos, al destacar que para 2019, el promedio mensual de agresores vinculados por el delito de feminicidio en la capital del país era de 2.8, cifra que para junio de este año, aumentó a 7.1 agresiones vinculados cada mes.
En cuanto al delito de violación, la fiscal detalló que el promedio de agresores detenidos de 2019 a la fecha se ha duplicado, al pasar de 12.6 agresores detenidos cada mes en 2019 a 24 por mes en este año.
"Todas las mujeres en México hemos sufrido acoso sexual de una forma u otra, nos abordan mientras caminamos en el transporte público, en la escuela, en el trabajo", puntualizó, al destacar que la cantidad de acosadores detenidos por mes en los últimos últimos años, aumentó en 346 por ciento.