Nueva ley

Pretenden ordenar espectaculares

No habrá ni un espectacular unipolar más en la capital del país y se ordenarán los existentes

Con la iniciativa enviada al Congreso desaparecerán 350 anuncios en azoteas.
Con la iniciativa enviada al Congreso desaparecerán 350 anuncios en azoteas. Foto: Cuartoscuro

El Gobierno capitalino anunció que, a través de la iniciativa para reformar la Ley de Publicidad Exterior, enviada ayer al Congreso local, no habrá ni un espectacular unipolar más en la capital del país y se ordenarán los existentes.

Los espectaculares unipolares son aquellos de 15 metros de altura visibles en las avenidas principales.

La nueva ley también pretende obligar a las empresas que tienen espectaculares en azoteas a retirarlos en un plazo máximo de un año, con lo que deben desaparecer alrededor de 350 anuncios.

Asimismo, se plantea una serie de lineamientos que permitan ordenar este tipo de publicidad.

En videoconferencia de prensa con la mandataria local Claudia Sheinbaum, Carlos Ulloa, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, indicó que se realizará un nuevo censo para invitar a las empresas con permisos a regularizar sus anuncios. El padrón quedará listo este año.

Detalló que la iniciativa de Ley de Publicidad Exterior tiene como base siete ejes generales, con los que se pretende el mejoramiento del paisaje urbano y natural, la determinación clara y precisa de los medios publicitarios permitidos y prohibidos, y la prevención de riesgos derivados de la instalación y permanencia de medios publicitarios.

El consejero jurídico y de servicios legales, Néstor Vargas, refirió que la propuesta también contempla la prohibición de publicidad que contenga lenguaje sexista y que cosifique a la mujer.

Temas: