Multas pueden rebasar los 2 mil pesos

Calle Madero es declarada espacio 100% libre de humo; multarán a quien fume

La CDMX multará a quien fume en la calle Madero del Centro Histórico; aseguran medidas como parte del buen funcionamiento del corredor peatonal

Un hombre fuma un cigarro sobre la calle de Madero.
Un hombre fuma un cigarro sobre la calle de Madero. Foto: Cuartoscuro

La emblemática calle peatonal Francisco I. Madero del Centro Histórico de la Ciudad de México fue declarada como un espacio 100% libre de humo por la Autoridad del Centro Histórico (AHC) y la organización civil Reflexiona con Responsabilidad, por lo que se impondrá una multa a quien no acate la medida de no fumar.

De acuerdo con la autoridad capitalina, la multa va de 896.2 pesos hasta 2 mil 688 pesos; quien no acate la norma de no fumar en la zona podrá ser remitido al Juez Cívico.

Dunia Ludlow, directora de la AHC, explicó que como primera medida se realizará un llamado a las personas con un mes y medio de anticipación para que apoyen a no fumar en la calle Madero.

TE RECOMENDAMOS:
Aquí te decimos si se puede fumar después de la vacuna Sputnik y otras preguntas frecuentes

"Posteriormente de que ya tengamos comunicado de que es una zona libre de humo, ya se estarán realizando las sanciones que se establecen en la Ley General para el Control de Tabaco y la Ley de Protección para la Salud de los no fumadores en su articulo 10 fracción 13", detalló Ludlow.

Elaboran calcomanías y señalamientos para no fumar en la calle Madero

La organización civil Reflexiona con Responsabilidad hizo una donación de 200 mil pesos con el objetivo de elaborar y colocar 28 calcomanías en piso y 28 señalamientos en postes, así como folletos sobre la nueva restricción para no fumar sobre la calle de Francisco I. Madero.

Esta mañana se anunció que a partir de hoy la calle Francisco I. Madero será un espacio 100% libre de humo.
Esta mañana se anunció que a partir de hoy la calle Francisco I. Madero será un espacio 100% libre de humo. ı Foto: Cuartoscuro

Con estas medidas se pretende informar a los más de 220 mil usuarios que usan la calle de Madero acerca de las nuevas medidas contra quien fume en el corredor peatonal.

Durante la presentación del proyecto Madero sin Humo, también estuvo presente el vecino Sergio Subich, quien aseguró que con estas medidas se busca reordenar y garantizar el buen funcionamiento en la calle peatonal.

Temas: