En torno al proceso de vacunación y a las largas filas que se han suscitado en la alcaldía Xochimilco, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a las familias y jóvenes a respetar la fecha y lugar para su vacunación, toda vez que se han generado complicaciones en Xochimilco porque han llegado personas de otros estados y alcaldías.
"Hago un llamado a todas las familias y a los jóvenes para que por favor nos ayuden a que la vacunación sea de manera ordenada, hasta ahora había funcionando bien, pero llegaron jóvenes de otras alcaldías y de otras entidades", destacó durante un recorrido de supervisión de obras en el Centro de la capital.
Este sábado, se registró asistencia de jóvenes de otras entidades como el Estado de México y Morelos, por ello, la mandataria local reiteró el llamado a la solidaridad, a respetar el orden de la vacunación y evitar aglomerarse en la sede de vacunación.
Cuando alguien se mete en la fila, eso la verdad es que no corresponde a la actitud de los habitantes de la Ciudad de México. Entonces, pues hay que evitar esta manera de comportarse y que todos respetemos a la gente que están haciendo la filaClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Además dijo que cuentan con una reserva de la vacuna Sinovac en caso de que lleguen a faltar, aunque aclaró que también se van a utilizar.
En torno a los comprobantes de domicilio, dijo que es muy difícil corroborar, por ello se hace el llamado para que respeten y muestren solidaridad.
Claudia Sheinbaum: Si la SEP pide pruebas para detectar Covid-19, se las entregamos
Claudia Sheinbaum aseguró que entregarán pruebas para detectar COVID-19 en las escuelas de educación básica de la capital, si es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo solicita.
“Si lo solicita la SEP estaríamos en eso, de todos modos están los quiscos públicos donde se pueden hacer pruebas contra COVID-19”, destacó.
La mandataria local, señaló que la medida forma parte de los protocolos para el regreso a clases presenciales, aunque aclaró que las medidas en las escuelas son las adecuadas para proteger la salud de los menores.