A menos de una semana para el regreso a clases presenciales, en la Ciudad de México 44 escuelas no podrán iniciar actividades el 30 de agosto debido a que requieren de reparaciones mayores. Este universo equivale a uno por ciento del total de planteles en la capital del país, señaló la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum.
Detalló que hay diversos problemas en los inmuebles escolares. "Estarán en condiciones en una, dos o tres semanas antes de que termine el año", expuso.
En conferencia, la mandataria expuso que en esta administración se han invertido dos mil 190 millones de pesos en mil 826 planteles, para su rehabilitación. Y en el programa "Mejor escuela", en el que los padres de familia deciden sobre el destino de recursos, se han destinado 662 millones de pesos.
Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, señaló que el apoyo a los planteles en los últimos años no tiene precedente y, en el caso del regreso a clases presenciales, hay un plan que se ha preparado desde hace mucho tiempo.
Las escuelas de la Ciudad están en condiciones, obviamente es un tema muy desafianteLuis Humberto Fernández<br>Titular de la Autoridad Educativa Federal
Explicó que en próximas semanas habrá otro monto de apoyo de la gestión escolar que tendrá un recurso de 60 millones de pesos, al que se añade un kit de limpieza para cada uno de los dos mil 700 inmuebles en la CDMX.
EGC