En la primaria Ernesto Alconedo, ubicada en San Juan de Aragón segunda sección, los niños llegaron a cuenta gotas, por momentos eran más los padres formados para pedir información que los menores listos para regresar a clases presenciales.
Alfonso, quien cursa el cuarto grado, llegó a la escuela con su pantalón de mezclilla, sudadera y mochila de rueditas. En la puerta, se le tomó la temperatura y entró rápido, porque estaba ansioso por regresar a clases.
Su mamá, Diana de la Luz, cuenta que el estudiante ya quería estrenar sus útiles. Tenía claro que no podría juntarse con sus compañeros, por eso le dijo a su mamá que llevaría su propio juguete, aunque tuviera que jugar solo.
Diana relató la falta que le hacía a su hijo regresar a clases presenciales, pues el encierro le provocó estrés e incluso un poco de agresividad.
"Mi hijo se estaba volviendo un poco agresivo en casa. La verdad yo veo que muchos niños salen, están en la calle y como que para la escuela ponen muchos pretextos. Opino que es bueno que siga su camino y siga aprendiendo", mencionó.
Sostuvo que en el programa "Aprende en casa", la educación fue deficiente y no hay mejor sistema que estar con sus compañeros. No negó sentirse insegura de la enfermedad; sin embargo, confía en que todo estará bien.
EGC