Frente a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc número 04, en la CDMX, se ejecutó el performance "Un violador en tu camino" en protesta por los recientes citatorios judiciales que recibieron algunas integrantes de colectivas feministas.
Un grupo de mujeres, en su mayoría encapuchadas, comenzó a reunirse desde las 10 horas en la Plaza de Garibaldi, para movilizarse a las 11 horas hacia el número 35 de República de Uruguay, en el Centro Histórico.
Frente al Centro de Legalidad y Justicia, las mujeres hicieron lectura de un comunicado en el que señalan ser víctimas de espionaje y persecución de parte de las autoridades.
Asimismo, denuncian que se han levantado expedientes en su contra debido a su acción política y acusan que se criminaliza su derecho a la protesta.
Mural y Performance frente al Juzgado Cívico de alcaldía Cuauhtémoc
Luego de dar lectura del comunicado, las mujeres colocaron una ilustración de Coyolxauhqui, diosa de la luna, y crearon un mural en la fachada del juzgado cívico CUH-4, con el apoyo de las presentes.
Luego de levantar el mural, las feministas se organizaron para ejecutar el performance titulado "Un violador en tu camino", mismo que ganó mucha popularidad en 2018 y que fue replicado en distintos contextos de Latinoamérica.
EASZ