Alcaldes electos de la Ciudad de México señalaron que las agresiones ocurridas cuando intentaron ingresar al Congreso capitalino son una respuesta violenta a la derrota electoral del 6 de junio.
En conferencia de prensa, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón señaló que los actos ocurridos el lunes fueron "un albazo más" del Gobierno de la Ciudad de México que busca combatir la derrota electoral con violencia, autoritarismo y de una manera que no construye ni suma a la ciudadanía
La agresión fue brutal, la agresión fue desmedida y no se puede permitirsubrayó Lía Limón.
Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, así como los coordinadores en San Lázaro, Jorge Romero del PAN y Luis Espinosa Cházaro del PRD respaldaron a los alcaldes electos.
Sin embargo, en el evento estuvieron ausentes el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
El líder panista, Marko Cortés exigió la renuncia del secretario de Gobierno, Martí Batres, así como una disculpa pública de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Por su parte, Jesús Zambrano, presidente del PRD señaló que no ha desaparecido el cuerpo de granaderos, como prometió la jefa de gobierno capitalina.
Martí Batres se quitó la máscara y actuó como lo que es, un porro políticoexpresó.
Los alcaldes electos Lía Limón, de Álvaro Obregón; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Mauricio Tabe de Miguel Hidalgo y Santiago Taboada, de Benito Juárez reiteraron que hay la intención de dialogar con las autoridades capitalinas.
AVC