Después del conflicto ocurrido el 30 de agosto en el Congreso de la CDMX, entre alcaldes de oposición integrados en la UNACDMX y policías capitalinos, la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, declaró que “no se puede hacer de la política un circo”, pues siempre ha habido apertura al diálogo.
Asimismo, sostuvo que no hay ninguna razón para solicitar la renuncia de Martí Batres como secretario de Gobierno, solicitud que hicieron ayer la UNACDMX apoyada de las dirigencias nacionales del PAN y del PRD.
En videoconferencia de prensa, la funcionaria afirmó que los hechos deben ser investigados y condenó cualquier tipo de violencia; pero el gran tema en la CDMX, sostuvo, es atender a la ciudadanía y dedicarse a gobernar.
La política no es un circo, gobernar significa un gran esfuerzo dedicado a los ciudadanos, a los habitantes de nuestra Ciudad. Entonces, eso es lo que vamos a hacer, a reunirnos con cada uno de ellos, para poder trabajar para la ciudadanía, ése es el gran temaClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Refirió no explicarse por qué los alcaldes electos no llamaron a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local para ingresar al recinto, o directamente al secretario de Gobierno, Martí Batres, quien en ese momento estaba reunido con los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios.
El tema de los partidos políticos tiene su vía, el tema de la gobernabilidad, a eso nos dedicamos y siempre he estado abierta al diálogo (…). Siempre ha habido buena voluntad de nuestra parteClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Martí Batres indicó que cinco de los alcaldes de oposición rechazaron sostener reuniones con él porque querían que estas fueran con la mandataria local.
RFH