Tras acudir a un hotel ubicado en calles de la colonia Zona Centro en la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a una mujer que entró en labor de parto y la ayudaron a recibir a dos bebés.
Los oficiales fueron informados que en el cruce de las calles Corregidora y Santa Escuela, dentro de un hotel, se encontraba una mujer con fuertes contracciones.
Los uniformados se entrevistaron con un hombre de 39 años de edad, quién se identificó como encargado del establecimiento quien indicó que, en una de las habitaciones del quinto piso, una mujer que dijo ser ciudadana haitiana estaba a punto de tener a su bebé.
Una vez en la habitación, los efectivos policiales encontraron a la mujer que tenía fuertes dolores en el vientre, por lo cual solicitaron los servicios médicos correspondientes, pero ante el inminente nacimiento, una oficial de la SSC acomodó a la futura madre y luego de varios minutos de labor recibió a un barón y a una bebita.
Posteriormente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar y tras el diagnóstico de parto fortuito gemelar, estabilizaron a la madre y a los recién nacidos y los trasladaron a un hospital para su atención médica definitiva.
AVC