Tras la inauguración este domingo de la segunda etapa del Parque Cantera en la colonia Santo Domingo, de la alcaldía Coyoacán, paseantes que no tardaron en conocerlo expresaron su beneplácito y se mostraron contentos de tener un nuevo espacio público para convivir con sus familias.
De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una de las demandas de los habitantes de la capital del país, es contar con lugares donde los niños puedan jugar sin el temor de ser víctimas de la delincuencia.
En el evento de inauguración, la titular de la administración local recordó que en ese espacio se buscó erigir la ciudad de la tecnología, entregándolo al sector privado. Lo que dijo, se pudo evitar.
Es un regalo para la colonia Santo Domingo a 50 años de su creación, espacios públicos de calidad para la poblaciónClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Varios de los paseantes dijeron a medios de comunicación que el lugar ahora cuenta con espacios seguros para niños –pues hay vigilancia-, hay baños públicos y tiene una fuente que resalta a la vista.
Asimismo, subrayaron la amplitud del lugar y las varias actividades que en convivencia familiar se pueden realizar.
El Parque Cantera consta de dos etapas de siete hectáreas de superficie intervenida. En él se colocó una pista de BMX, cancha de voleibol playero, de básquetbol, fútbol, ciclovía y trotapista con tartán.
Más de 500 árboles y 81 mil plantas darán vida a este centro familiar, que forma parte de la iniciativa Sembrando Parques del Gobierno capitalino, que remodeló y creó nuevos parques en toda la CDMX.
Este parque se localiza en la avenida del Imán, en el Ajusco y está abierto todos los días de 9:00 a 19:00 horas. La entrada es libre.