A las 11:00 horas

L-12 del Metro: DNV entrega dictamen final sobre colapso; se presenta el martes

La empresa noruega DNV entrega este lunes el dictamen final al Gobierno de la CDMX sobre el colapso de la Línea 12 del Metro<u>;</u> será publicado en el portal de internet de la SGIRPCCDMX

En términos generales, el dictamen técnico final del desplome en la L12 del Metro, incluirá antecedentes, alcance del trabajo, resultados, análisis estructural y conclusiones. Foto: Cuartoscuro

La certificadora noruega DNV-GL, encargada de realizar uno de los peritajes para conocer las causas del desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro, entregará este martes el dictamen técnico final sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo, en los que 26 personas perdieron la vida al caer una trabe y parte de un tren entre las estaciones Tezonco y Olivos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPCCDMX) informó que el documento será presentado públicamente este 7 de septiembre a las 11:00 horas, en las oficinas de la dependencia.

En términos generales, el dictamen técnico final incluirá antecedentes, alcance del trabajo, resultados, análisis estructural y conclusiones.

Una vez que se dé a conocer, será publicado en forma inmediata en el portal de internet de la SGIRPCCDMX, así como en el sitio de transparencia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde podrá ser consultado.

“El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y las dependencias involucradas en este proceso, reiteran su compromiso de continuar aportando la información necesaria y detallada que nos permita determinar el análisis de las fallas de los materiales e identifique las causas directas e indirectas de dicho incidente”, comunicó la dependencia.

El 16 de junio, la certificadora internacional entregó un informe preliminar del peritaje, el cual reveló que una parte del tramo elevado de la Línea 12 colapsó posiblemente por una falla estructural.

Ese reporte indicó que hubo deficiencias en el proceso constructivo, soldaduras no concluidas y mal ejecutadas, así como deformación y fractura en las vigas, entre otras posibles causas.

KEFS

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