Para este 18 de septiembre se pronostican lluvias muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
La dependencia detalló que durante la mañana se pronostica cielo nublado con bancos de niebla y lluvia al amanecer en la capital del país, mientras que en la tarde-noche podrían caer lluvias puntuales muy fuertes.
Informó que la temperatura máxima estimada en la CDMX es de 21 a 23 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima es de 13 a 15 grados centígrados.
Además, se prevén vientos del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Cabe señalar que el día de ayer se activó la alerta Amarilla en siete alcaldías de la CDMX por lluvias en la capital.
Ante estas condiciones climáticas, Conagua recomienda a la ciudadanía portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido de las lluvias para regar sus plantas y no verter grasas ni basura al drenaje.
En cuanto a los peligros asociados por las fuertes lluvias se encuentran encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como posible caída de ramas, árboles y lonas.
RFH