Los integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) acusaron que no hay claridad sobre los recursos que se están dejando a las administraciones entrantes, a tres días de que termine el proceso de transición.
“Siempre dijimos que un mes era muy poco tiempo para conocer la realidad de cada alcaldía y no nos permite hacer una planeación de los últimos tres meses del año, porque no tenemos información suficiente”, señalaron los alcaldes.
Afirmaron que se les está ocultando información relevante, pese a la amable actitud de los alcaldes salientes.
Aunque no cuentan con información sustancial, principalmente en términos de presupuestos, deudas y gastos comprometidos, afirmaron que brindarán buenos servicios a las y los capitalinos, sin echarle la culpa al pasado.
Los integrantes de la UNACDMX nuevamente hicieron la solicitud a los gobiernos salientes para que se extiendan los contratos hasta fin de año, en temas como la renta de patrullas, contratos de policías y servicios públicos.
También pidieron a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dar respuesta a los temas que le plantearon en las reuniones que sostuvieron por separado hace unas semanas, pues existen temas urgentes para atender a la gente.
Además, anunciaron que presentarán una iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para la reactivación de las 192 estancias infantiles que había en las 9 demarcaciones que gobernarán a partir del 1 de octubre.
La UNACDMX esta conformada por , Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Luis Gerardo Quijano, de La Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, y Alfa González, de Tlalpan.