Peritajes

PAN pide fe notarial en proyecto de rehabilitación de la Línea 12 del Metro

Sostiene que hay “un tortuguismo” en el tema de la Línea 12 y solicitó a la fiscal, Ernestina Godoy, que dé claridad a la investigación del caso

El peritaje de la empresa noruega DNV fue puesto en entredicho por el partido.
El peritaje de la empresa noruega DNV fue puesto en entredicho por el partido. Foto: Cuartoscuro

El PAN en la Ciudad de México solicitó al Gobierno capitalino someter ante notario público el proyecto de rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, tras el colapso del 3 de mayo, en el que perdieron la vida 26 personas, con el fin de darle “credibilidad” a los trabajos.

“Sólo así podríamos darle credibilidad al trabajo de la 4T para la reparación del hueco que dejó en Olivos; presentar a estas alturas el proyecto no nos satisface si no hay respaldo notarial para que la gente confíe”, expresó el presidente del Partido Acción Nacional capitalino, Ernesto Sánchez Rodríguez.

Sostuvo que hay “un tortuguismo” en el tema de la Línea 12 y solicitó a la fiscal, Ernestina Godoy, que dé claridad a la investigación del caso, pues recordó que hasta la fecha no se ha detenido a ningún responsable del desplome.

Sánchez Rodríguez aseguró que las víctimas del colapso no están satisfechas con los peritajes, pues dijo que, mientras el Gobierno contrate a empresas para investigar el hecho, continuará el “dilema” de qué ocurrió en realidad.

“El peritaje que vale es el que ofrece la Fiscalía y ese está oculto. No queremos ser mal pensados que se trabaja en un documento final con filtro de Morena.”

El dirigente explicó que el tema de la Línea 12 no es el único pendiente y negó que la salida de Florencia Serranía, de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (SCT), sea solución a “los escándalos del Metro”, pues recordó que también hace falta saber qué ocurrió con la explosión en el Centro de Mando en Delicias, de enero pasado, y otros eventos, como inundaciones y choques de trenes.

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