Un cachorro de tigre fue captado por vecinos de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, mientras paseaba por las calles, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes capturaron al felino.
Tras reportarse la presencia del animal, elementos de la policía municipal acudieron a la calle Bosque de Chopo de la colonia Lomas del Bosque, donde aseguraron al cachorro.
En imágenes que circulan en redes sociales, se observa al menos a dos oficiales acercarse con cautela al tigre, al tiempo en el que le arrojan una cuerda con la que se logró su captura. Finalmente, el animal fue subido a una camioneta de la policía.
Como se desconoce de dónde salió el ejemplar, las autoridades lo trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público Federal de Tlalnepantla, donde se abrirá la investigación sobre el origen del animal.
Aunque una de las hipótesis de los vecinos es que el ejemplar pudo haberse escapado de algún domicilio.
Por su parte, la Comisaría de Seguridad Pública detalló que el felino aparentemente está bien cuidado, mientras que un veterinario que participó en la captura, indicó que el cachorro tiene aproximadamente cinco meses de edad.
ANR