Hay finanzas sanas, asegura la autoridad

Miguel Hidalgo dice que deja fondos suficientes

Refuta al alcalde electo y señala que hay 466 millones de pesos para el cierre del ejercicio fiscal 2021; Mauricio Tabe denuncia que existen deudas por 83 millones de pesos

Sede de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Especial

La alcaldía Miguel Hidalgo dejará recursos disponibles -que permitirán a la administración entrante, encabezada por el alcalde electo Mauricio Tabe, cubrir el primer trimestre de su gobierno de manera “holgada”, aseguró el alcalde, Abraham Borden Camacho.

Luego de que este miércoles La Razón diera a conocer que los gobiernos salientes de las cinco alcaldías morenistas que terminan su administración este 30 de septiembre están desfondadas y con deudas, el Gobierno de la Miguel Hidalgo resaltó que la presente administración deja finanzas sanas y recursos por más de 466 millones de pesos para el cierre del ejercicio fiscal 2021.

De acuerdo con el alcalde electo, Mauricio Tabe, la administración saliente dejará el Gobierno con una deuda de 83 millones de pesos. Sin embargo, ayer, el Gobierno actual aseguró que con los recursos que dejará estarán garantizados los pagos de nómina, las prestaciones sociales y económicas, suministros en materia de servicios urbanos, recursos materiales, así como el pago de los cuerpos policiales que velan por la seguridad de la demarcación.

El actual alcalde, Borden Camacho, detalló que los recursos que deja el Gobierno que concluye este viernes contemplan, “sin dificultades”, el pago de la policía hasta el 31 de diciembre del año en curso, así como el abastecimiento tanto de gasolina como de diésel para la operación de los vehículos oficiales de las áreas de servicios urbanos, protección civil, seguridad ciudadana y, “en general, de todos los vehículos que requiere la alcaldía para su óptimo funcionamiento”.

Gráfico ı Foto: larazondemexico

En cuanto al pago del suministro de energía eléctrica y agua potable, explicó que se dejará un monto de 25 millones de pesos para solventar estos gastos. Sin embargo, el alcalde entrante ha asegurado que la deuda asciende a unos 50 millones de pesos sólo en el rubro de energía eléctrica.

Durante la última reunión que sostuvo con los equipos de transición este miércoles, el alcalde saliente recordó que, derivado de la contingencia sanitaria, hubo un ajuste presupuestal en las 16 alcaldías. Sin embargo, en la Miguel Hidalgo “se dio un equilibrio en las finanzas”, con la finalidad de concluir el ejercicio fiscal de este año con recursos suficientes.

El alcalde aseguró que concluyó la administración con “sentido de responsabilidad presupuestal”.

  • El dato: Ayer, La Razón dio a conocer que la Miguel Hidalgo aumentó su gasto en 25 por ciento durante el último semestre del año en curso, respecto al mismo periodo del 2020.
Temas: