Fuertes lluvias azotaron al valle de México este miércoles, sin embargo, una de las zonas más afectadas fue Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, donde una granizada ocasionó encharcamientos y corrientes en las calles.
Por redes sociales, usuarios compartieron las impactantes imágenes de los estragos de la lluvia, pues mientras algunos se quedaron atrapados en sus viviendas o automóviles, otros más se resguardaron en las pocas zonas a las que los encharcamientos no llegaban.
En uno de los videos publicados en Twitter se observa a cuatro personas sobre una pequeña barda para evitar se arrastradas por la corriente. Sin embargo, un conductor no corrió con la misma suerte y el agua lo arrastró con su vehículo.
De acuerdo con los reportes, el nivel de agua llegó hasta los 30 centímetros y entre las colonias afectadas por la granizada se encuentra Ciudad Azteca, Jardines de Santa Clara, Tolotzin, Sagitario y San José Tulpetlac.
Además, grandes encharcamientos se reportaron sobre la vía Morelos, vía Central y en la autopista México-Pachuca, lo que ocasionó caos vial tras cubrirse totalmente de blanco.
En dichas vialidades, varios automovilistas quedaron atrapados, por lo que seis grúas del ayuntamiento acudieron a las zonas afectadas para brindar apoyo a los conductores.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal del Estado de México ayudaron a los habitantes de Ecatepec a trasladarse a sus destinos tras la granizada.
Un derrumbe se registró en la Sierra de Guadalupe, colonia La Palma, que dejó a un adulto mayor y a una niña atrapados en una vivienda, la menor de siete años fue trasladada a un hospital.
ANR