El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que existe una deuda por 10 millones de pesos que no cuenta con documentos, de la administración saliente, por lo que anunció que presentará la respectiva denuncia ante la Contraloría General de la Ciudad de México.
En conferencia de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), el alcalde aseveró que la deuda fue para el pago de una empresa de logística que presuntamente habría participado en las elecciones pasadas.
No la teníamos prevista, el último día nos dejaron un reconocimiento de una deuda por parte del gobierno saliente por más de 10 millones de pesos para una empresa de logísticaMauricio Tabe<br>Alcalde de Miguel Hidalgo
Mauricio Tabe advirtió que pedirá que se realicen las auditorías correspondientes, toda vez que el presunto gasto de los recursos se usó en carpas para extender la vacunación contra COVID en la demarcación.
"Lo que nos extraña muchísimo es que nos haya aparecido en el último día en el que se va la administración", advirtió.
Durante la conferencia de este lunes, los alcaldes anunciaron que Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, será el nuevo vocero de la Unión, en sustitución de Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, quien hasta este día se desempeñaba como la vocera.
En su conferencia semanal, los nueve alcaldes de oposición formalizaron la creación del organismo, que inició en junio pasado, luego de resultar favorecidos en las elecciones pasadas.
Alcaldes que integran la UNACDMX
- Lía Limón, de Álvaro Obregón
- Santiago Taboada, de Benito Juárez
- Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa
- Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc
- Giovani Gutiérrez, de Coyoacán
- Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo
- Margarita Saldaña, de Azcapotzalco
- Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras
- Alfa González, de la alcaldía Tlalpan
EGC