Autoridades de la alcaldía Iztacalco realizaron un operativo por un "perreo" al que se convocó a cientos de jóvenes por redes sociales y al que asistieron más de 200 personas, entre ellos, menores de edad.
De acuerdo con los reportes, fueron los propios vecinos quienes advirtieron a las autoridades sobre el evento; destacan que no es la primera vez que ocurre una reunión de esta magnitud.
Para la suspensión de este encuentro masivo de jóvenes y adolescentes participó la propia alcaldía, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y de la Guardia Nacional.
El llamado "perreo" ocurrió en un domicilio de la colonia Agrícola Oriental, al que acudieron autoridades para resguardar la integridad de los jóvenes.
En el operativo, realizado en las calles Río Fío y Sur 20, participó personal de las dependencias antes señaladas y de la Policía Auxiliar; sin embargo, no se informó de personas detenidas.
En videos que circulan por redes sociales se ve a los uniformados resguardar el perímetro del domicilio, mientras los jóvenes abandonan el predio cubriéndose el rostro.
La medida se da luego de que las autoridades de la CDMX informaran que a partir de este lunes 18 de octubre, la entidad regresa al semáforo verde de riesgo epidemiológico por COVID-19.
ANR