En los últimos tres años, el Gobierno de la Ciudad de México ha invertido casi 500 millones de pesos para apoyar a productores y brigadistas, así como al campo y los bosques en la alcaldía Milpa Alta, destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Durante una visita al paraje del programa integral fitosanitario y agroecológico del cultivo de nopal, en esa demarcación, la mandataria resaltó que se multiplicó el apoyo que se le brinda a los productores de la zona, pues mientras en el 2018 se les entregaba apoyo a 480, para este año lo reciben dos mil 809 productores.
Subrayó que se aumentó el apoyo para los brigadistas de las zonas boscosas, el cual pasó de dos mil 400 pesos a los seis mil y ocho mil pesos mensuales.
"Estamos apoyando cerca de dos mil 682 hectáreas de nopal en esta forma de producción, que es una producción sustentable, que elimina agroquímicos y que permite dar mayor valor al nopal", detalló, al resaltar la inversión de 40 millones de pesos para el Centro de Acopio del Nopal de Milpa Alta.
Más tarde, Sheinbaum Pardo visitó el Centro de Salud TIII de Villa Milpa Alta, en compañía de la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano.
KEFS