La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que solicitó audiencia ante un juez de control para formular imputaciones en contra de 10 personas, “físicas y morales”, relacionadas con el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro en el que, el pasado 3 de mayo, 26 personas perdieron la vida.
El vocero de la dependencia, Ulises Lara, confirmó que la Fiscalía hizo de conocimiento a las defensas de los señalados, y se fijó la primera audiencia el próximo 25 de octubre a las 10:30 horas, tal como lo dio a conocer esta mañana el abogado Gabriel Regino.
Todas las víctimas e imputados tendrán acceso completo a toda la información señalada en la carpeta, una vez que hemos presentado la investigación ante el juez para solicitar el inicio de los procesos penalesUlices Lara, vocero de la FGJ-CDMX
Ulises Lara aseveró que la FGJ-CDMX realizó una investigación "profunda" y apegada a la ley, por lo que se han conseguido peritajes sólidos, científicos y profesionales.
"Esta institución ha respetado los derechos de cada persona a una legítima defensa y ha conducido la investigación con estricto apego al debido proceso. Esta Fiscalía ha integrado una investigación robusta, transparente y basada en la ley y, de ninguna manera, obedece a consignas políticas ni busca la fabricación o protección de culpables", indicó, durante una transmisión en vivo.
RFH