Un ejemplar de lobo gris mexicano macho escapó de un albergue provisional que era remodelado dentro del Parque Estatal “Hermenegildo Galeana” ubicado en Tenancingo, Estado de México, por lo que autoridades emitieron una alerta para su localización.
La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, inició con un operativo con 30 elementos, entre guardaparques, médicos veterinarios y personal de apoyo, en las inmediaciones para localizar al ejemplar con el objetivo de capturarlo sano y preservar su vida.
“El lobo es un animal desconfiado del humano y trata de no acercarse a él, sin embargo, las acciones de búsqueda son de gran importancia para la institución” señaló el comunicado.
Al momento, las acciones de búsqueda se realizan en San Pedro Zictepec y Tenancingo, donde los vecinos ya fueron informados sobre la posible presencia del cánido e hicieron un llamado a la población a reportar cualquier advertencia de la presencia del animal.
En caso de ser visto, se pide dar aviso a las autoridades municipales o a la Cepanaf de forma inmediata, al número telefónico 722-481-3122 extensiones 404 o 206, ya que es considerada una especie prioritaria para la conservación.
KEFS