Un juez de control en la Ciudad de México (CDMX) vinculó a proceso a Guillermo “N" por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio, al abrir la manguera de una pipa de gas LP frente a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante una manifestación. La Fiscalía General de Justicia de la capital confirmó que al procesado se le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Guillermo “N” fue señalado de atacar a elementos de la SSC en las inmediaciones de la Secretaría de Energía durante una protesta de gaseros ocurrida en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, el pasado 11 de octubre.
En dicho suceso, el agresor amagó a los policías preventivos con prenderles fuego, con el propósito de impedir el desalojo de la manifestación.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX mencionó que el impartidor de justicia fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria, una vez que en la audiencia inicial se otorgó la duplicidad del término constitucional al imputado.
La dependencia agregó que a Guillermo “N” se le presumirá inocente hasta que no se declare su responsabilidad en el ataque contra policías mediante una sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.
KEFS