Casi una treintena de personas fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que ingresaron de manera ilegal y sin autorización de los propietarios a un domicilio en la alcaldía Benito Juárez.
El hecho ocurrió en la colonia Nápoles, cuando elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) recibieron un llamado por una supuesta riña.
Al llegar al sitio, dos personas, quienes se identificaron como los dueños de la casa, les informaron que los sujetos los agredieron con mazos y martillos y después ingresaron a su domicilio sin autorización.
De acuerdo con la dependencia, fueron 28 personas quienes ingresaron al domicilio, entre ellos tres menores de edad.
Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, les solicitaron una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policialSecretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
En el lugar, los uniformados aseguraron dos televisores, un teléfono celular y una mochila, "objetos de los cuales no pudieron acreditar su legal propiedad".
Entre los detenidos, destacó un hombre de 28 años quien ya había estado recluido en un penal de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que el pasado 15 de octubre se informó un hecho similar cuando se presentaron ante el MP a 14 personas por intento de desalojo de un predio ubicado en la calle Turín, de la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc
RFH