Vecinos del condado de Sayavedra, en Atizapán, Estado de México, reportaron la presencia de un león y un perro de la raza shar pei en una residencia que parece estar deshabitada, por lo que pidieron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), por temor de que la comunidad corra peligro.
Los habitantes del fraccionamiento denunciaron desde hace algunas semanas la permanencia de las “mascotas” en la casa ubicada en la calle Castillo de Windsor y destacaron que se encuentran solas.
Los vecinos definieron al león como un “animal joven” y expresaron su preocupación, ya que consideraron que el felino puede saltar las rejas del hogar por su condición integra.
El león está acompañado por un perro y en imágenes se les puede ver juntos; lo residentes de la zona también mostraron su preocupación por el can.
Los habitantes de Sayavedra solicitaron la intervención de la Profepa y la Propaem para que supervisen a los animales y en dado caso de que el león resulte ser un peligro para la comunidad, sea llevado a un lugar donde pueda vivir.
KEFS