Después de casi dos años de espera desde que llegó la pandemia de COVID-19 a México, esta mañana dio inicio la aplicación de la vacuna para los menores de entre 12 y 17 años que padecen comorbilidades, sin necesidad de ampararse o de recurrir a medidas legales para recibirla.
Para esta etapa de la vacunación, el gobierno capitalino habilitó dos sedes:
- La Biblioteca Vasconcelos, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
- El Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis) de la Secretaría de Marina (Semar), localizado en la alcaldía Coyoacán.
Desde las primeras horas de este lunes, en los alrededores de la Biblioteca Vasconcelos se vio a los primeros menores que se dieron cita para recibir la vacuna contra COVID-19, acompañados por sus padres y madres, o por familiares cercanos.
Entre la fila de jóvenes y acompañantes no faltó quien acudió disfrazado para motivar y dar ánimos a los pequeños, antes de recibir la vacuna contra COVID-19.
La inoculación para este grupo de edad estará abierta desde este lunes 25 y hasta el próximo 28 de octubre, y se les aplicará el biológico de la marca Pfizer, el único que hasta el momento fue aceptado por las autoridades para este rango de edad.
De acuerdo con el gobierno capitalino, se prevé aplicar la vacuna a unos 400 mil menores que padecen alguna de las nueve comorbilidades consideradas por la Secretaría de Salud, y que se hayan registrado en la plataforma según las indicaciones del Gobierno Federal.
EASZ