Señala que no son actos de proselitismo

Sheinbaum descarta que las tarjetas que entrega la CDMX sean a cambio de votos

"No se hagan bolas, no se trata de cambiar un apoyo por un voto, jamás haríamos eso”, explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum destacó que las Tarjetas del Bienestar son en apoyo a la economía familiar Twitter: @Claudiashein

Tras ser cuestionada acerca de si la entrega de tarjetas con apoyos es un acto de proselitismo rumbo a las elecciones del 2024, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que “no se trata de cambiar un apoyo por un voto”, pues aseguró que los apoyos que brinda su administración son para el beneficio de la gente y no con esa intención.

"No se hagan bolas, no se trata de cambiar un apoyo por un voto, jamás haríamos eso”, explicó.

Destacó que los apoyos son un derecho, por lo cual no pueden ni deben ser vistos como una moneda de cambio para obtener votos, pues "de lo que hablamos es de derechos para el bienestar de los habitantes de nuestra ciudad".

"Estamos dando un apoyo para la economía familiar de todos los niños y niñas, y de sus familias que acuden a las escuelas públicas porque creemos en la escuela pública".
Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno resaltó que “durante mucho tiempo” se cambiaron programas sociales por dinero y por votos; sin embargo, ahora lo que busca su gobierno es generar derechos para los habitantes, con el fin de establecer bienestar y mejorar la calidad de vida.

“Entonces eran programas electorales; aquí lo que nosotros creamos son derechos, esa es la gran diferencia, y por eso nosotros decimos que los derechos sociales llevan al bienestar y el bienestar lleva a la paz, a disminuir desigualdades, a la posibilidad de tener justicia social y, por lo tanto, disminución de la violencia y delitos, las inseguridades de nuestro país y, en particular, de nuestra ciudad”, dijo.

EASZ

Temas: