Autoridades de la capital del país dieron a conocer la estrategia de movilidad especial para este sábado 6 y domingo 7 de noviembre, cuando se desarrolle en el Autódromo Hermanos Rodríguez el Gran Premio de México.
Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció en sus redes sociales que mañana operará de las 5 a las 24 horas, y el domingo de las 6 a las 24 horas, es decir, una hora antes de lo normal.
La intención es garantizar la movilidad de las personas que asistirán al evento de la Fórmula 1, mismas que podrán entrar al autódromo desde las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla de la Línea 9. El costo del Metro sigue siendo de 5 pesos por persona.
Por su parte, el Metrobús anunció que mantendrá sus horarios normales: El sábado operará desde las 4:30 a las 24 horas y el domingo su servicio será desde las 5 a las 24 horas en las estaciones cercanas al evento -Iztacalco y UPIICSA de la Línea 2. El costo del pasaje es de 6 pesos por persona.
Asimismo, el Servicio de Transportes Eléctricos (el Trolebús) anunció que operará en su horario habitual de 5 a 24 horas. Las estaciones de la Línea 2, cercanas al evento automovilístico son Ciudad Deportiva, Puerta 9, Puebla y avenida Río Churubusco. El costo de este servicio es de 4 pesos por persona.
LRL