Un almacén de abarrotes en Tlalnepantla, Estado de México, se incendió la madrugada de este domingo, aparentemente por un cortocircuito, informaron autoridades locales.
El incendio ocurrió en una empresa que almacenaba productos de abarrotes, ubicada en Parque Industrial San Pablo Xalpa, avenida Industria, informó el Gobierno de Tlalnepantla.
Debido a la magnitud del incidente, elementos de los bomberos de la Ciudad de México, Naucalpan y Atizapán llegaron al almacén para controlar las llamas.
El evento consumió un perímetro de mil metros cuadrados y para apagar el fuego se utilizaron dos motobombas y dos camiones cisternas de 10 mil litros.
Por su parte, los bomberos de la CDMX informaron que el fuego se había controlado un 60 por ciento, pasadas las 4:00 horas; sin embargo, fue hasta las 7:30, cuando el incendio se extinguió en su totalidad.
Posteriormente, los equipos comenzaron los trabajos de remoción y enfriamiento del lugar, ubicado en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Aunque no se reportaron lesionados, destacan que al lugar también llegaron cuatro unidades de rescate y dos ambulancias de la Unidad de Rescate Fénix, además de personal de la Comisaría General de Seguridad Pública.
Hasta el momento, la hipótesis que se maneja es que el incendio fue provocado por un cortocircuito.
ANR