A dos meses de que varias viviendas quedaron sepultadas tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, las familias damnificadas protestaron esta tarde, frente a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, para exigir la entrega de los apoyos prometidos.
Alrededor de las 14:30 horas, vecinos que durante más de 30 años habitaron en la colonia Lázaro Cárdenas y que fueron desalojados después de la tragedia, se reunieron frente al ayuntamiento de Tlalnepantla, Estado de México, para exponer que el presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, no les ha dado una respuesta a sus demandas.
Aseguraron que el gobierno municipal actual, cuyo periodo concluirá en diciembre próximo, sólo les ha entregado uno de los cinco apoyos económicos acordados para que los habitantes de las 10 viviendas que fueron demolidas pudieran rentar.
Recientemente, el cabildo autorizó otorgar un monto de 25 mil pesos divididos en diez pagos, por concepto de daños irreparables a los inmuebles; sin embargo, los afectados señalaron que sólo les han entregado el correspondiente a octubre.
Los vecinos expusieron que algunos quedaron a la deriva luego de que los albergues tuvieron que cerrar, por lo que hasta la fecha han enfrentado diversas dificultades, pues tampoco se les ha presentado un plan de reubicación, pese a las constantes exigencias que han manifestado.
Esta tragedia, ocurrida el 10 de septiembre, dejó a dos menores y dos mujeres sin vida, además de que 178 viviendas fueron declaradas dentro de la zona de riesgo y 10 viviendas y una capilla fueron demolidas.
ANR