La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó el deceso de una persona tras la explosión del sábado pasado en una vecindad de la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
La dependencia detalló que se trató de un paciente de 82 años de edad quien estuvo internado en el Hospital Rubén Leñero.
Con la de este lunes, suman dos muertes por la explosión ocasionada por la acumulación de gas por dos tanques de gas licuado de petróleo (LP) picados.
La primera víctima fue Marlen Santos, una mujer de 20 años, quien habitaba en el domicilio ubicado en la calle lago Ammer, y que había regresado a su domicilio tras percibir el olor del gas, por lo que no pudo salir a tiempo de su hogar para resguardarse.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe expresó sus condolencias para familiares y amigos de la víctima de 82 años, quien fue identificado como Juan Antonio, y aseveró que la demarcación que encabeza continuará dando acompañamiento a las familias afectadas.
La mañana de este día, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que aún había cuatro personas hospitalizadas, dos de ellas en el ISSSTE de Tacuba y dos más en el hospital Rubén Leñero, se esperaba que dos de ellas pudieran ser dadas de alta en el transcurso de este lunes.