El tema de las baterías de vehículos ha dado mucho de qué hablar, pues hace unos días un par de ladrones llevaron una propia para robarse una camioneta.
Y en el más reciente caso, un hombre fue detenido infraganti por robarse la batería de una camioneta estacionada en las calles de la alcaldía Coyoacán, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con el reporte, los policías arrestaron al presunto responsable de abrir el cofre del vehículo para llevarse el objeto, luego de que los uniformados fueron notificados por el C2 Sur "de un hombre que manipulaba de forma inusual el cofre de una camioneta estacionada".
El intento de robo ocurrió en el cruce de las calles Anacahuita y Coyamel, donde el hombre intentó escapar al percatarse de la presencia de los policías, por lo que inició una "breve persecución".
La SSC detalló en un comunicado que el responsable del delito sería una persona de 45 años, quien a la hora de ser alcanzado por los policías, llevaba en sus manos la batería posiblemente robada.
De acuerdo con los policías, el sujeto no pudo explicar procedencia legal de la batería, por lo que fue detenido y puesto a disposición, junto con el objeto recuperado, de un agente del Ministerio Público.
ANR