Incorporan un nuevo método

¿Tienes pendiente un trámite vehicular? Olvídate de tantos documentos

Existe un nuevo método para que los usuarios tengan más facilidades a la hora de hacer sus trámites, necesiten menos documentación y se les atienda de manera más rápida, incluso en línea

La Ciudad de México anunció modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad
La Ciudad de México anunció modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad Foto: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México anunció modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad, para reducir la cantidad de documentos que se solicitan al momento de realizar trámites como reemplacamiento de vehículos, cambio de propietario o al refrendar o reponer la tarjeta de circulación, las cuales entrarán en vigor a partir de este martes, cuando se publiquen en la Gaceta Oficial.

¿QUÉ TRÁMITES SERÁN SIMPLIFICADOS?

En conferencia de prensa, Luis Ruiz Hernández, subsecretario de Movilidad, detalló que la simplificación que entrará en vigor este 23 de noviembre será para los siguientes trámites:

  • Al dar de alta vehículos nuevos o usados.
  • Cambio de propietario.
  • Cambio de domicilio.
  • Refrendo o reposición de la tarjeta de circulación.
  • Corrección de datos.
  • Cambio de motor.

El objetivo de este cambio es que los usuarios tengan más facilidades a la hora de hacer sus trámites, necesiten menos documentación y se les atienda de manera más rápida, incluso en línea.

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La licencia digital es igual de válida que la licencia física.

Por ejemplo, para la revisión de pagos, en la que antes se solicitaban seis documentos, -entre ellos el comprobante de pago de cinco tenencias y un comprobante de pago en trámite-, ahora se hará por medio de verificación automatizada, por lo que no se requerirá ningún otro documento.

Para el trámite de cambio de propietario, se pasará de requerir seis documentos a cuatro: únicamente un comprobante de domicilio (que puede ser el INE), el documento de verificación, una identificación física o digital y una carta factura.

A estas modificaciones se añade que ya no será necesario que las multas de tránsito o fotocívicas estén pagadas para realizar algún trámite; únicamente es necesario no tener adeudos al momento de verificar.

“Pedir a la ciudadanía que ahora sí, se reemplaque, que pongan en orden todos los trámites que tienen que ver con los vehículos, particularmente propietario. Que nos ayuden, y eso va ayudar tanto a los usuarios, a los que tienen vehículo, como a la Tesorería de la Ciudad de México”, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este lunes, al anunciar estos cambios.

avc

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