Ante legisladores del Congreso de la Ciudad de México, este martes, la secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, presentó el Paquete Económico para 2022, en el que se propone un gasto total de 234 mil millones de pesos, lo que implicaría un aumento de poco más del 7 por ciento respecto a lo aprobado en 2021.
En un contexto de discusión y quejas por parte de la oposición, que denunció la falta de conocimiento del documento para su revisión, González Escobar hizo entrega del paquete al presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, en el que se incluye la Ley de Ingresos y el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, mismos que serán discutidos por los legisladores en los próximos días.
"Con este paquete económico, las prioridades en salud, educación, movilidad y seguridad, se consolidan como los ejes de gobierno", expresó González Escobar, al aseverar que el próximo será el año de la recuperación en el sector económico y de turismo, tras la pandemia de COVID-19.
En su intervención, la bancada del PAN lamentó que al desconocer el documento se encuentran en "imposibilidad técnica y ética" de abonar a los requerimientos en materia presupuestal de la Ciudad.
En su turno, el diputado del PRD, Jorge Gaviño, aseguró que se respaldada el Paquete Económico; sin embargo, advirtió "no conocerlo".
LRL