La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que se hagan "oídos sordos" a las peticiones de los alcaldes de oposición para distribuir más recursos en esas demarcaciones, y argumentó que antes, el presupuesto se distribuía como se hacía con la compra de votos.
Explicó que en el pasado se le daba más dinero a quienes estaban a favor de la administración, cuando ahora, la distribución se hace bajo las máximas de "honestidad y justicia" con base en una fórmula que considera distintos factores como la población y suelo de conservación.
En rueda de prensa este jueves, la mandataria aseveró que se trata de dos proyectos distintos, uno presentado por la oposición y que va en contra de la Constitución de la República y la capitalina; mientras que la administración local presentó ante el Congreso un proyecto que considera una distribución "transparente" para las 16 demarcaciones.
"No estamos de acuerdo con ello y además es inconstitucional. Segundo, estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos cuando fui electa como jefa de Gobierno y a las alcaldías se les están dando los recursos suficientes, y aquí sí es muy importante: ellos acostumbraban a repartir los recursos a partir de una distribución política, a los que estaban con ellos, así como se compraban votos, así igual repartían los recursos de las alcaldías, es decir, te doy más dinero si votas por mí, esa era su máxima, la nuestra no, (la nuestra) es la máxima honestidad, es la gran diferencia y de justicia".Claudia Sheinbaum
KEFS