Luego de que un medio nacional de comunicación publicara la red de nepotismo creada entre diputados federales, locales, alcaldes y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, la diputada Martha Ávila, la diputada Nancy Núñez y el diputado Gerardo Villanueva, presentaron hoy una denuncia ante la Contraloría del Gobierno de la Ciudad por conflicto de interés, contratación indebida, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias.
Los legisladores de Morena piden a la Contraloría que se investigue a fondo y se devele esta cadena de corrupción que hasta el momento ha desviado 50 millones de pesos del erario, según lo informado por la prensa.
Señalaron que todos los recursos monetarios los desvían para pagar sueldos de familiares, ya sean hermanos, esposas, primos, sobrinos y hasta parejas sentimentales. Afirmaron que el caso más emblemático es el de alcalde Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, con más de 15 cargos públicos.
También destacaron el caso del dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, quien tiene como secretario particular a Pedro Díaz Rebollar, cuya hermana, Sandybell Díaz Rebollar, es concejal del PAN en Venustiano Carranza.
Por ello, mencionaron que esta denuncia pública demuestra la vieja práctica ilegal y de doble moral en donde los panistas están haciendo uso indebido de sus atribuciones y facultades al verse beneficiados “inflando nóminas” a nivel local para tratar de conseguir que la ciudadanía simpatice con la derecha.
Los legisladores de Morena no daremos marcha atrás contra la corrupción a través de la nómina de las alcaldías, finalizó la diputada Martha Ávila.