La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el triunfo de 2018 no fue un "simple cambio de administración", sino que forma parte de la transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su Tercer Ejercicio de Rendición de Cuentas, la mandataria capitalina expuso los avances obtenidos en los primeros tres años de su administración y aseveró que la transformación en la CDMX "no tiene marcha atrás".
Desde el Palacio de Minería, destacó que la capital se convirtió en una de las ciudades con mayor cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19, además de que se enfrentó la pandemia por este virus de manera responsable.
Agregó la importancia del apoyo de un pueblo solidario y la atención de la emergencia sanitaria "con ciencia y conciencia", enfatizando en que nunca se obligó el uso del cubrebocas ni se implementaron medidas como toques de queda.
Sheinbaum Pardo priorizó su compromiso con la reconstrucción de todas las viviendas afectadas por el sismo de septiembre de 2017, así como la conclusión de las obras en la Líneas 12 -que colapsó en mayo pasado- en coordinación con las empresas que participaron en su construcción para la reapertura de la misma.
Sheinbaum Pardo destacó alos avances de la vacunación contra el COVID-19 en la capital, su compromiso con reconstruir la Línea 12 del metro y todas las viviendas afectadas por el sismo del 2017, así como la apertura de más de 46 mil negocios de bajo impacto.
Además, aseguró que que para el próximo año el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recibirá un presupuesto "histórico". "Puedo decir que estamos cumpliendo con los compromisos", agregó la Jefa de Gobierno, al advertir que para el próximo año, se presentó un paquete económico "responsable
La mandataria capitalina concluyó su rendición de cuentas con un mensaje dirigido a los jóvenes de la Ciudad de México, y al reiterar que por el bien de todos es que "primero están los pobres"
Que viva la ciudad de los derechos, que viva la Ciudad de México y que viva MéxicoClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
RFH