César "N", un hombre que fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México el pasado martes 7 de diciembre tras golpear y asesinar a su madre de 76 años en la alcaldía Iztapalapa, podría quedar libre de imputación debido a su estado de salud mental.
De acuerdo con información de Milenio, el hombre de 42 años sufrió una crisis de ansiedad por falta de medicamento y por tal razón cometió el crimen.
Agregó que médicos legistas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, creen que César “N” tuvo una crisis derivada de la esquizofrenia que padece, por lo que está en espera de que sea vinculado a proceso por el delito de feminicidio, pero por su condición será trasladado al Centro Varonil de Reinserción Psicosocial en el Reclusorio Sur.
Milenio añadió que César “N” recibirá tratamiento médico en lo que espera su proceso legal, además de que era atendido en el Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, en la alcaldía Tlalpan, donde de acuerdo con pacientes, no hay suficientes medicamentos como el haloperidol para tratar la esquizofrenia.
KEFS