Tras un año de suspensión debido a la pandemia, ya se alista la tradicional romería navideña en la alcaldía Cuauhtémoc, que en esta ocasión tendrá lugar desde el 18 de diciembre al 7 de enero de 2022 en las explanadas de la alcaldía y en calles aledañas.
A partir de la semana pasada, las autoridades pusieron en marcha la colocación de juegos mecánicos, puestos de comida y escenarios fotográficos para que los más pequeños disfruten de los Reyes Magos y Santa Claus.
La romería contará con medidas de protección sanitaria para evitar contagios de Covid-19, y de protección civil para salvaguardar la integridad de los asistentes, a cargo de las autoridades locales.
A partir del pasado 10 de diciembre y hasta el próximo viernes, se concluirá la instalación de escenarios, juegos mecánicos, puestos de alimentos y se harán pruebas de funcionamiento de los juegos mecánicos, para garantizar la seguridad, detalló la alcaldía encabezada por Sandra Cuevas. Después de los festejos, se realizará un “lavado intenso” de la zona ocupada.
La romería estará instalada entre las calles Jesús García-Buenavista, Luis Donaldo Colosio, Mina-Héroes Ferrocarrileros, así como en las explanadas del edificio de la alcaldía Cuauhtémoc, detallaron las autoridades.
La alcaldesa Sandra Cuevas sostuvo que la demarcación le apuesta a la convivencia familiar, así como a la reactivación económica.