Tras nueve meses de permanecer detenida en el penal de Santa Martha Acatitla, la lideresa de comerciantes del Centro Histórico Diana Sánchez Barrios salió de la cárcel por motivos de salud, por lo que podrá continuar su proceso en prisión domiciliaria, confirmó este día la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En marzo pasado, la dirigente de comerciantes fue detenida por su presunta participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados, por lo que ingresó a la cárcel.
Este martes, la Fiscalía capitalina detalló que, aunque un juez le otorgó la posibilidad de continuar su proceso en su domicilio, su situación jurídica continúa siendo la misma, por lo que enfrenta los mismos cargos.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, explicó que la noche de ayer se llevó a cabo la audiencia de revisión de medida cautelar, la cual fue solicitada por la defensa particular de Sánchez Barrios.
Durante la audiencia de revisión, un juez modificó la prisión preventiva justificada e impuso prisión preventiva domiciliaria, “en atención a la tutela del derecho de la salud de la acusada, ya que requería de atención médica”, detalló.
Por medio de redes sociales, la también exdiputada del PRI dio a conocer que fue por “motivos de salud” que el juez cambió la medida cautelar para que continúe su proceso en casa.
“A casi nueve meses… ¡Hoy estaré con mis hijos”, escribió Sánchez Barrios en sus redes sociales.
EASZ