Habitantes del municipio de Tonanitla en el Estado de México, prendieron fuego a una estación de policías y a por lo menos tres vehículos, en protesta por un presunto abuso policial cometido en contra de un automovilista.
El hecho ocurrió la tarde de este martes, cuando un grupo de alrededor de 100 habitantes acudieron a la estación de la policía municipal y a la oficina calificadora mediadora en el Ayuntamiento del municipio y les prendieron fuego para externar su descontento, luego de que presuntamente se registrara un intento de extorsión contra un automovilista quien fue detenido.
Durante los disturbios, los habitantes vandalizaron las instalaciones, rompieron vidrios y prendieron fuego a una patrulla que se encontraba en los alrededores del edificio de la policía, así como a dos motocicletas y a otro vehículo particular tipo Sedán.
"Ya está cansada la gente de tanto ratero", se escuchó decir a uno de los ciudadanos. De acuerdo con los habitantes, los policías detienen a los automovilistas de manera irregular para luego hacerles cobros de hasta 20 mil pesos.
Otra de las peticiones de los habitantes fue la renuncia del presidente municipal, Felipe Valentín Martínez, así como de quienes integran la dirección de seguridad de la demarcación.
KEFS