Combi Amigos CDMX y fanáticos de los automóviles, en especial los de la fabricante Volkswagen, celebraron esta noche una “Rodada Automotriz Navideña”, desfile iluminado donde destacaron las combis que partieron del Auditorio Nacional hacia el Monumento a la Revolución.
La primer ruta dio inició en avenida Paseo de la Reforma y continuó por la avenida Juárez, para posteriormente rodear Bellas Artes e incorporarse a la avenida Hidalgo para reintegrarse de nueva cuenta la avenida Paseo de la Reforma y entrar por plaza de la República al Monumento a la Revolución.
Un segundo contingente circuló en avenida Paseo de la Reforma y se integró a la avenida Juárez para posteriormente continuar por la avenida 5 de Mayo y terminará en el Zócalo Capitalino.
Por ese motivo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó un operativo de vialidad y seguridad en esa ruta para resguardar la integridad de los asistentes al evento.
A lo largo del trayecto, destacaron automotores adornados con luces navideñas y motivos de la temporada. A su paso, las personas pudieron apreciar un espectáculo singular que se desarrolló con tranquilidad.
Para la concentración de esta caravana se desplegaron 146 oficiales acompañados de 20 unidades, siete motocicletas, una grúa, y una moto ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encargarán de la seguridad del evento que dará inició este domingo 19 de diciembre a las 16:30 horas.
Además, un helicóptero de los Cóndores de la SSC realizó sobrevuelos de prevención y vigilancia para garantizar la seguridad de asistentes.
Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron cortes a la vialidad a fin de facilitar la movilidad de los peatones y automovilistas, que circularán por las zonas afectadas por el evento.
LRL