Después de que tres jóvenes, entre ellos el youtuber identificado como “Selerdios Ph”, subieran sin autorización a la antena de la Torre Latinoamericana para tomar un video que luego se subió a la red, el jefe de servicio del emblemático inmueble capitalino, Reynaldo Torres, señaló que ya se busca a estas personas para que respondan por sus actos.
Sería el pasado 12 de diciembre cuando "Selerdios Ph" y sus acompañantes grabaron el video de poco más de 8 minuto donde muestran cómo realizaron el ascenso.
En dicho clip, “Selerdios Ph” pide a sus seguidores que no lo imiten porque “puede ser bastante perjudicial para su salud, integridad física e incluso su libertad”.
En el video, el usuario de YouTube que cuenta con más de 600 suscriptores, muestra cómo sube las escaleras para llegar a la cima de la antena. Lo acompañan otros dos jóvenes que también libran obstáculos y la seguridad del lugar.
Sin embargo, en un punto del arriesgado ascenso, sus acompañantes lo esperan en un descanso mientras "Selerdios Ph" avanza hasta llegar al punto final, sin protección alguna.
Una vez en la punta, graba la ciudad y permanece ahí por algunos instantes. Después procede al descenso y festeja la osadía.
Los jóvenes se arriesgaron al no contar con equipo de seguridad, además de que la antena emite radiación por radiofrecuencia por las radiodifusoras que se encuentran en el lugar.
LRL