Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Azcapotzalco, a una mujer señalada como posible responsable de colocar trampas en cajeros automáticos, con el modus operandi conocido como “desplazadores”, y a un hombre que intentó evitar la detención y agredió a los uniformados.
Los hechos se registraron luego que los oficiales de la SSC, vía frecuencia de radio, fueron alertados de un reporte emitido por una empresa de seguridad y protección bancaria encargada de recibir las señales de alarmas activadas, ya que a través de su monitoreo, una persona fue captada en el momento que posiblemente manipulaba de forma irregular las máquinas.
En atención al reporte y para descartar la probable comisión de un delito, los uniformados se aproximaron a la sucursal bancaria ubicada en la Calle 7 y la calzada Vallejo, en la colonia Porvenir donde tuvieron contacto con una mujer que salía de la zona de cajeros automáticos cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las descritas en el reporte.
Fue entonces que los uniformados le solicitaron una revisión de seguridad, tras la cual le encontraron dos dispositivos portátiles utilizados para efectuar transacciones bancarias, así como un lector de tarjetas, y al ser cuestionada de sus actividades y presencia en el lugar, cayó en contradicciones y se tornó visiblemente nerviosa y molesta.
Por tal motivo, la joven fue detenida y mientras le hacían saber sus derechos de ley, un sujeto que se encontraba al exterior de la sucursal, intentó evitar el aseguramiento y agredió a los uniformados de la SSC, quienes controlaron la situación y también detuvieron al hombre de 35 años de edad.
Después de que ambos fueron informados de sus derechos, se les trasladó ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones del caso.
LRL