Las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) recibieron 615 artículos perdidos durante el 2021, los cuales fueron entregados a las autoridades por los usuarios.
La cifra fue mucho mayor que en 2020, cuando se recibieron 243 objetos; esto como consecuencia del aumento de afluencia.
¿Qué pasa si pierdes algo en las instalaciones del Metro?
El STC cuenta con una Oficina de Objetos Extraviados donde el personal del Metro verifica que la persona que acude por el artículo perdido, sea el propietario. Dicha oficina está localizada en la estación Candelaria de la Línea 4.
El protocolo para la entrega de objetos perdidos es el siguiente:
- Se realiza por medio de WhatsApp, por lo que se debe agendar una cita en el Call Center de la Gerencia de Atención al Usuario en los números 55-50-09-19-30 ó 55-46-07-68-06.
- También puedes enviar un correo a la dirección objeto.extraviados.stc@gmail.com
- Comunicarte a los teléfonos 55-56-27-46-43 ó 55-89-26-07-32 de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Durante este año, las autoridades del Metro lograron hacer la devolución de 55 objetos perdidos. La mayoría se trataron de identificaciones personales, como credenciales del INE, Inapam, licencias de conducir, mochilas e incluso celulares.
¡Así que no olvides y cuida tus pertenencias al viajar!
MAEP