La bancada del Acción Nacional en la Ciudad de México, solicitó al Gobierno local reforzar las medidas sanitarias en las escuelas, ante el regreso a clases del nivel básico, previsto para esta semana.
Tras recordar que entidades como Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Hidalgo, Nuevo León y Tamaulipas han retrasado el retorno a las aulas ante el aumento de contagios de Covid-19, el diputado Diego Garrido solicitó a las autoridades presentar un plan de seguridad sanitario.
"La pandemia sigue y nunca murió, toma fuerza en la Ciudad de México", indicó este domingo y advirtió que mientras el Gobierno garantice seguridad sanitaria, la comunidad estudiantil se sentirá protegida.
Por su parte, el diputado Ricardo Rubio, integrante de la Comisión de Salud en el Congreso local, lamentó que la capital del país continúe en verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, pues aseveró que si la pandemia no fuera de preocupación, no se habría suspendido la verbena navideña o el concierto de Los Ángeles Azules.
“Es claro que estamos en un problema serio y nos esconden la información pública; no quieren que sepamos la verdad de la pandemia; la gente hace largas filas para hacerse las pruebas que por ciento rondan en hasta los dos mil pesos y los casos positivos van en aumento de forma muy acelerada”, expresó.
LEMM.