La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que a partir de este martes se aplicarán tres veces más pruebas para detectar COVID-19 en la Ciudad de México.
Al término de la inauguración del Pilares Priani en la alcaldía Magdalena Contreras, la mandataria recordó que se redujo la cantidad de macroquioscos debido a que disminuyó la demanda de los mismos; sin embargo, a partir de esta semana se aumentará la cantidad de pruebas.
"Reducimos muchísimo los macroquioscos porque ya no se estaban utilizando; la estrategia que estamos haciendo para esta semana es que estamos ampliando tres veces el número de pruebas de los 117 centros de salud.
Entonces, si tienen deseos de hacerse una prueba gratuita, son 117 centros de salud; a partir de hoy ya tienen tres veces las pruebas que se estaban haciendo los días anteriores; además, estamos en los centros comerciales también reactivando algunos de los quioscos", comentó.
Esta mañana, la Secretaría de Salud capitalina confirmó que cada día se realizarán 23 mil 400 pruebas para diagnosticar COVID-19 e indicó que se ampliará el horario de atención en los módulos ubicados en centros de salud de 8:00 a 14:00 horas.
fgr