La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el caso de un menor de tres años y medio de edad que fue ingresado, presuntamente sin vida, a un hospital en la alcaldía Venustiano Carranza, tras supuestamente caer de un árbol.
De acuerdo con la dependencia, la madre refirió que el menor cayó de un árbol el pasado domingo 2 de enero, pero no se le brindó atención médica ya que el niño presentaba "buenas condiciones de salud".
La Fiscalía detalló que, la noche del miércoles 5 de enero, la madre llevó a su hijo al hospital; no obstante, éste ya había fallecido. Ante los hechos, las autoridades investigan el caso como homicidio doloso.
De acuerdo con la madre, fue hasta ayer, 5 de enero, cuando encontró a su hijo inconsciente, por lo que decidió trasladarlo al citado hospital, donde inmediatamente fue ingresado a la Unidad de Reanimación; sin embargo, al realizar las acciones para auxiliarlo, se estableció que ya no presentaba signos vitalesFiscalía de la CDMX
Durante la inspección del cuerpo del niño, se identificaron diversas lesiones y cicatrices, además de contusiones recientes y antiguas. Las observaciones se informaron a la madre de la víctima, así como al personal de Trabajo Social del hospital. Actualmente se indaga si existió violencia en contra del menor.
MAEP