La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Cámaras Empresariales, Organismos Patronales y el IMSS acordaron no solicitar pruebas COVID-19 a sus empleados.
A través de una breve tarjeta informativa la dependencia señaló que entre los acuerdos está que si una persona presenta síntomas como escurrimiento nasal, tos, dolor de cabeza y cuerpo cortado, es mejor aislarse para evitar contribuir en la cadena de contagios.
De acuerdo a la dependencia esta acción busca que la atención de las personas se realice a través de Locatel (55 56 58 11) con el objetivo de solo monitorear los síntomas, sin embargo, en caso de una sintomatología mayor, sí es oportuno acudir a una unidad médica.
La administración capitalina dio a conocer que esta determinación se tomó con base en las recomendaciones de la Secretaría de Salud local.
"De esta forma, se espera contribuir a romper la cadena de contagios, pues la variante Ómicron resulta ser más transmisible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas".Gobierno de la Ciudad de México
LRL